Embarazo ectópico

Embarazo Ectópico

• En un embarazo ectópico, el feto no puede sobrevivir.

• Cuando un embarazo ectópico estalla, las mujeres a menudo presentan dolor abdominal y sangrado vaginal que, si no recibe tratamiento, puede ser mortal.

• La ecografía se realiza principalmente para determinar la ubicación del feto.

• Por lo general se utiliza cirugía para extraer el feto y la placenta, pero a veces se puede usar una dosis de metotrexato (o más de una) para interrumpir un embarazo ectópico.

Las complicaciones del embarazo, como el embarazo ectópico, son problemas que aparecen solo durante este. Pueden afectar a la mujer, al feto o a ambos y presentarse en diferentes momentos del embarazo. Sin embargo, la mayor parte de las complicaciones del embarazo se pueden tratar con buenos resultados.

Normalmente, la fecundación del óvulo se efectúa en la trompa de Falopio, pero la implantación tiene lugar en el útero. Sin embargo, si la trompa está estrechada u obstruida, el óvulo fecundado no puede llegar al útero. A veces el óvulo fertilizado se acaba implantando en tejidos fuera del útero, produciéndose un embarazo ectópico. Los embarazos ectópicos suelen desarrollarse en una de las trompas de Falopio (un embarazo tubárico) pero pueden hacerlo en otros lugares.

En un embarazo ectópico, el feto a veces sobrevive varias semanas. Sin embargo, dado que los tejidos fuera del útero no pueden proporcionar el suministro de sangre y el soporte necesarios, al final el feto no sobrevive. La estructura que contiene el feto suele romperse al cabo de un periodo comprendido entre 6 y 16 semanas, mucho antes de que el feto pueda vivir por sí solo. Cuando un embarazo ectópico estalla, la hemorragia puede ser grave e incluso potencialmente mortal para la vida de la mujer. Cuanto más tarda la estructura en romperse, más grave es la pérdida de sangre y mayor el riesgo de muerte. Sin embargo, si un embarazo ectópico recibe tratamiento antes de estallar, la mujer rara vez muere.

Dos de 100 embarazos son ectópico.

Los factores de riesgo (condiciones que aumentan el riesgo de un trastorno) para un embarazo ectópico son

Talvez le gustaría..