SANGRADOS UTERINOS ANORMALES

¿QUE ES LO NORMAL EN MI CICLOS DE SANGRADO?

Un ciclo menstrual normal se presenta cada 24 o máximo cada 37 dias para considerarlo normal en frecuencia.

¿Cuántos días debe durar mi sangrado normalmente?

Lo normal debe ser menor a 8 días y se debe calcular un sangrado de 80 ml por ciclo.

¿Como puedo calcular mi sangrado en toallas sanitarias o tampones?

Que puede causar alteraciones en los ciclos menstruales?

Pueden ser causas como pólipos endometriales, adenomiosis, miomas uterinos, alteraciones en la coagulación sanguíneas, alteraciones en la ovulación, el uso de algunos medicamentos, enfermedades propias del endometrio, cada una se presenta de manera distinta por ello debes apoyarte en tu ginecólogo.

¿Es normal que tenga pequeños manchados entre los ciclos menstruales?

No esto no es normal y se deberá identificar la causa de su presentación, como por ejemplo lesiones en cuello de la matriz o vagina, pólipos endometriales, defectos del útero por mal cierre en el procedimiento de cesárea, adenomiosis, miomas, tratamientos hormonales entre otros.

¿QUE PASA SINO TENGO CICLOS MENSTRUALES REGULARES O NORMALES?

Bueno, las alteraciones en los ciclos pueden ser por problemas hormonales que no favorezcan la ovulación por lo tanto dan problemas para lograr embarazarse, esta sería una de la principales causas por las que acuden mujeres en edad reproductiva. En cambio las alteraciones de la menstruación en periodos cercanos a menopausia también pueden ser por los cambios en nuestro ciclo de hormonas.

En algunos casos pueden generarnos anemias tan severas que lleguen a requerir atención de urgencia ameritando hospitalización y transfusiones sanguíneas.

El dolor pélvico crónico puede aparecer por compresión de órganos internos de pelvis y abdomen. Entre otras complicaciones, pacientes con embarazo puede ser causa de abortos o partos prematuros.

Es importante en todas las causas de sangrados anormales descartar causas de hemorragias asociadas a cáncer ginecológico.

¿Qué estudios pueden ayudarme a saber si tengo alguna enfermedad en mi utero como Miomas o pólipos?

Deberas acudir a una valoración con tu ginecólogo pues los síntomas acerca de la presentación de los sangrados nos orienta a una causa probable sin embargo el ultrasonido endovaginal es el estudoo de imagen ideal para iniciar el protocolo de estudio.