BENEFICIOS DE LA LECHE MATERNA

¿Porqué amamantar?

La leche humana es ampliamente reconocida como la fuente óptima de nutrición para todos los bebés. La leche materna promueve el desarrollo del sistema inmune del bebé y satisface las necesidades nutricionales de un bebé a término hasta aproximadamente los seis meses de edad, cuando los alimentos y líquidos complementarios se agregan a la dieta.tarios se agregan a la dieta.

BENEFICIOS DE LA LACTANCIA  :  Hay una serie de beneficios de la lactancia materna, muchos de los cuales continúan incluso después de interrumpir la lactancia. Los beneficios para el bebé y la madre aumentan a medida que continúa la lactancia. Sin embargo, incluso la lactancia durante un corto período de tiempo proporciona algunos beneficios para el bebé.

Para bebés  :  algunos de los beneficios de la lactancia para bebés incluyen los siguientes:

●Mejor función del tracto digestivo y protección contra las infecciones del tracto digestivo, como vómitos y diarrea.

●Un riesgo reducido de infecciones respiratorias, infecciones de oído y sibilancias.

●Algunos estudios sugieren que la lactancia materna reduce el riesgo de obesidad, enfermedades cardiovasculares, ciertos cánceres infantiles y enfermedades autoinmunes, como la diabetes mellitus tipo 1.

Para las mujeres  : en  comparación con las madres que alimentan con fórmula, las mujeres que amamantan experimentan lo siguiente:

●Reducción de la pérdida de sangre después del parto como resultado de una hormona, la oxitocina, que se libera en el torrente sanguíneo de la madre durante la lactancia. La oxitocina ayuda al útero a contraerse, lo que reduce el sangrado uterino.

●Niveles reducidos de estrés como resultado de varias hormonas liberadas durante la lactancia.

●Aumento de la pérdida de peso después del embarazo (si la lactancia continúa durante al menos seis meses).

●Disminución del riesgo de cáncer de mama, cáncer de ovario y cáncer de útero.

Para la familia  –  Familias que amamantan experiencia:

●Reducción de los costos de alimentación infantil. La fórmula infantil y los suministros asociados se calcula que costarán al menos $ 1000 durante los primeros 12 meses.

●Costos reducidos relacionados con la atención médica, incluidas las visitas al médico, los costos hospitalarios y la pérdida de tiempo de trabajo. Los bebés que son amamantados son menos propensos a enfermarse y es menos probable que sean hospitalizados, lo que reduce los posibles costos y las ansiedades de cuidar a un niño enfermo.

Referencias

Centros para el Control de Enfermedades, Boleta de Calificación de Lactancia, 2016. Disponible en: https://www.cdc.gov/breastfeeding/pdf/2016breastfeedingreportcard.pdf (Consultado el 10 de abril de 2018).