El molusco contagioso es una infección viral relativamente frecuente de la piel que provoca lesiones redondas, firmes e indoloros que varían en tamaño, desde el tamaño de una cabeza de alfiler hasta el de una goma de borrar de lápiz. Si los bultos están rasguñados o lesionados, la infección puede propagarse a la piel circundante.
El molusco que afecta a los genitales se considera una infección de transmisión sexual se propaga a través del contacto directo de persona a persona. Las lesiones relacionadas con el molusco contagioso por lo general desaparecen en un año sin tratamiento, pero la extracción por parte del médico también es una opción.
Los signos y síntomas de molusco contagioso comprenden erupciones en la piel con las siguientes características:
• Tienen relieve, son redondas
• Son pequeñas, normalmente tienen menos de 1/4 de pulgada (menos de 6 mm) de diámetro
• Tienen un pequeño hueco (forma umbilicada) o un punto en la parte superior cerca del centro
• Pueden enrojecerse e inflamarse
• Pueden causar picazón
• Se pueden desprender fácilmente si uno se rasca o frota, y eso puede hacer que el virus se trasmita a zonas de la piel adyacentes
• Por lo general, aparecen en la cara, el cuello, las axilas y la parte superior de las manos en los niños
• Pueden aparecer en los genitales, en la parte inferior del abdomen y en la parte superior interna de los muslos en los adultos si la infección fue de transmisión sexual.
. El tratamiento dependerá de cada paciente y debe ser recomendado por el médico.
ASISTE A NUESTRA CLÍNICA GYNEMER
Lunes a Viernes de 8:00 AM a 8:00 PM